1upTtFWBMd9F9A3eygSrgENA-XqJDs5rDC9C_zLmeZA

Dr. Carlos Molina Navarro

Dr. Carlos Molina Navarro LMS, BMedS, MSc, FRCSEd

Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo

Cirujano Bariátrico

Currículum

Obtuvo su licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en 1990 tras lo cual se traslada al Reino Unido donde desarrolla su formación como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Tras superar los exigentes exámenes fue reconocido con el título de Miembro del Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo (FRCSEd) en el año 1996.

Continúa su formación quirúrgica en la región de Wessex en el sur de Inglaterra, entre otros, en los Hospitales Universitarios de Bournemouth, Dorset, Poole, Southampton y el Queen Alexandra Hospital de Portsmouth.

20 años desarrollando su actividad quirúrgica en España

Desde hace 20 años desarrolla su actividad profesional de manera independiente en la Costa del Sol, habiendo sido pionero en la introducción de numerosas técnicas mínimamente invasivas en varios hospitales. El Dr. Molina es actualmente uno de los cirujanos con más experiencia en el tratamiento de la Obesidad en la Costa del Sol.

Desde el 2017 es Jefe del departamento de Cirugía Digestiva y Director Quirúrgico del Hospital Cenyt en Estepona.

El Dr. Molina  es miembro de las Sociedades Científicas nacionales e internacionales más prestigiosas :

FRCSEd            Miembro del Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo

ASGBI              Miembro de la Asociación de Cirujanos de Inglaterra e Irlanda

GMC                Miembro del Consejo General de Médicos de Inglaterra

AEC                 Miembro de la Asociación Española de Cirugía

SECO               Miembro de la Sociedad española de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas

IFSO                Miembro de la Federación Internacional de la Cirugía de la Obesidad

Número de Colegiado en el Ilustre Colegio de Médicos de Málaga              2906238

Número de registro en el GMC          (General Medical Council)                  3520844

Carlos Molina Navarro

LMS, BMedS, MSc, FRCSEd

Formación Académica

❒ Licenciado en Medicina y Cirugía, Universidad de Málaga, España 1990

❒ Examen de Grado con la calificación de Sobresaliente, Universidad de Málaga, España 1990

❒ Acreditación de Médico General en la Unión Europea, Madrid, España 1992

❒ Miembro por Oposición del Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo, FRCSEd: Edimburgo, Escocia, Reino Unido 1996

❒ Master en Investigación en Ciencias de la Salud MsC, Universidad de Southampton, Inglaterra, Reino Unido, Abril 2000

❒ Título de Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Madrid, España 2000.

Cursos y simposios atendidos: ********

EXPERIENCIA QUIRÚRGICA:

CIRUGÍA LAPAROSCOPICA:

La cirugía laparoscópica ha sido uno de los principales intereses del Dr. Molina desde el comienzo de su formación quirúrgica y hace ya más de 20 años fué uno de los primeros cirujanos en realizar la cirugía de vesícula biliar por vía laparoscópica en régimen ambulatorio en el Hospital de Poole en Inglaterra en la década de los 90.

Con la técnica laparoscópica se pueden actualmente resolver casi todos los problemas intra-abdominales.

El Dr. Molina ha realizado más de 3000 intervenciones por vía laparoscópica como:

Colecistectomías, Fundoplicaturas de Nissen, (cirugía para el reflujo gastro-esofágico) hernias inguinales y de pared abdominal, tumores esofágicos, gástricos y colónicos, coledocolitiasis laparoscópica, coledocoscopia, cirugías de revisión, cirugía de la glándula suprarrenal, esplenectomía, pancreatectomías, cirugías bariátricas, etc.

El Dr. Molina ha introducido la cirugía laparoscópica en varios hospitales como HC Hospital, Clínica Vía de la Plata y Clínica Ochoa.

También ha sido pionero en la realización de cirugía bariátrica laparoscópica en Clínica Santa Elena, Xanit Hospital International, HC Hospital, Clínica Ochoa, Hospital CHIP, Hospital la Inmaculada y Hospital la Salud en Granada así como en la Clínica Vía de la Plata en Zafra.

El Dr. Molina es uno de los pocos cirujanos en España que realiza la cirugía bariátrica en régimen ambulatorio siendo en la mayoría de los casos necesaria sólo una noche de ingreso

Ha sido también pionero en el manejo laparoscópico de tumores digestivos como el cáncer de colon o esófago.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA A TRAVES DE PUERTO ÚNICO

EL Dr. Molina ha estado involucrado en el desarrollo de técnicas de puerto único habiendo realizado mediante esta técnica colecistectomías, apendicectomías y cirugías bariátricas. Actualmente esta técnica ha sido “aparcada” por haber abandonado la industria el desarrollo de la instrumentación necesaria para la misma.

ENDOSCOPIA El Dr. Molina es uno de los pocos cirujanos que domina la endoscopia digestiva con una  experiencia de más de diez mil procedimientos endoscópicos realizados a lo largo de los últimos 30 años.

COLONOSCOPIA: Diagnóstica y terapeútica con una tasa de efectividad superior al 99% Realiza habitualmente procedimientos complejos como polipectomías, mucosectomía, colocación de stents y otras técnicas como la cauterización con argón.

GASTROSCOPIA: endoscopia gastrointestinal superior avanzada, inserción de PEG (gastrostomía endoscópica percutánea), polipectomía, mucosectomía, colocación de stent, dilatación de estenosis, bandaje de varices, esclerosis de úlcera péptica, etc.